Bachilleraro UNAM
Instituto Lizardi

 instituto Lizardi Bachillerato UNAM

Nuestro bachillerato está incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México bajo la modalidad de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Este modelo educativo está orientado a la formación ética y social de los alumnos, considerados sujetos de la cultura y de su propia educación. Esto significa que la enseñanza dirigida al estudiante en la institución, le fomentará actitudes y habilidades necesarias para que por sí mismo, se apropie de conocimientos racionalmente fundados y asuma valores y opciones personales. Los principios pedagógicos en que se basa este modelo son:

APRENDER A APRENDER : nuestros alumnos serán capaces de adquirir nuevos conocimientos por cuenta propia.

APRENDER A SER :donde se enuncia el propósito de atenderlos no solo en el ámbito de los conocimientos, sino también en el desarrollo de los valores humanos, particularmente los éticos, los cívicos y la sensibilidad artística.

APRENDER A HACER : el aprendizaje incluye el desarrollo de habilidades que les permita poner en práctica sus conocimientos.

Tomando como base estos principios, los conocimientos se agrupan en cuatro áreas de conocimiento:

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Matemáticas

 Se enseña a los alumnos a percibir está disciplina como ciencia en constante desarrollo, la cual les permitirá la resolución de problemas. Se origina en las necesidades de conocer y descubrir el entorno físico y social, así como desarrollar el rigor, la exactitud y la formalización para manejarlo

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Ciencias Experimentales

 En la actualidad, el desarrollo de la ciencia y tecnología hacen necesaria la incorporación de estructuras y estrategias del pensamiento apropiadas a este hecho, en la forma de hacer y de pensar de los estudiantes, por ello es importante que conozcan y comprendan la información que diariamente se les presenta con características científicas, para que comprendan fenómenos naturales que ocurren en su entorno o en su propio organismo y con ello elaboren explicaciones racionales de estos fenómenos.

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Histórico-Social 

Resulta fundamental que los alumnos analicen y comprendan problemas específicos del acontecer histórico de los procesos sociales del pensamiento filosófico y la cultura universal.

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Talleres de Lenguaje y Comunicación

Conocerán el uso consciente y adecuado del conocimiento reflexivo y de los sistemas simbólicos, buscando desarrollar la facultad de entenderlos y producirlos tanto lengua materna, la lengua extranjera, como en los sistemas de signos auditivos y visuales.

MODELO CCH UNAM

De igual forma , considerando que el conocimiento científico y tecnológico se desarrolla vertiginosamente, el CCH realiza actualización permanente de los contenidos de sus programas de estudio; por lo cuál, este bachillerato ofrece a sus estudiantes una enseñanza acorde con los requerimientos del siglo XXl. En este proceso también están presentes los medios computacionales que los acercan a la cultura universal.

La lectura de libros es imprescindible en este modelo educativo así como la enseñanza de la lengua inglesa, porque además del español, esta lengua es la que más predomina en los intercambios de todo género y en la comunicación a través de las redes mundiales

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