Instituto Lizardi

 instituto Lizardi
Instituto Lizardi preescolar

Preescolar

El preescolar en el Instituto Lizardi, presenta un programa integral y completo de las áreas; cognitivo, socio-afectiva y área motriz.

Saber más de preescolar
Instituto Lizardi primaria

Primaria

Que el alumno se desarrolle integralmente forjando el sentido de compromiso, así como la calidad humana y académica en su enseñanza diaria

Saber más de primaria
Instituto Lizardi secundaria

Secundaria

La escuela secundaria del Instituto Lizardi pretende lograr en  cada alumno y alumna una preparación integral, que parta desde lo intelectual  hasta los saberes prácticos

Saber más de secundaria
Instituto Lizardi preparatoria

Bachillerato UNAM

Nuestro bachillerato está incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México bajo la modalidad de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Este modelo educativo está orientado a la formación ética y social de los alumnos

Conoce Bachillerato UNAM

MODELO EDUCATIVO

Como parte de Sistema Uno Internacional nuestros alumnos desde preescolar , hasta secundaria, se rigen por las reglamentaciones que señala la Secretaría de Educación Publica, y el bachillerato, en su modalidad de Colegio de Ciencias y Humanidades, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Instituto Lizardi modelo educativo

Para el Instituto Lizardi es fundamental promover tanto el conocimiento de la cultura mexicana como la de los países de habla inglesa, y así contribuir a que los alumnos tengan la visión clara de estos países. Con esto inculcamos en ellos criterios de tolerancia universal, así como el espíritu y la vocación de paz internacional y de solidaridad.

Instituto Lizardi modelo educativo

Ciencia y Tecnología

Realizamos anualmente la “FERIA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA” apoyados en los Programas Aprendizaje Basado en la Investigación, (ABI) Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con el objetivo de buscar o dar soluciones a problemas ambientales.

En el Instituto Lizardi creamos una cultura de indagación. Los alumnos se involucran en la constante investigación de temas que merecen su interés, conocimiento y comprensión. Se apoyan mediante un programa interdisciplinario, integral, que se vincula con sus intereses, experiencias, talentos y con el mundo real. La comprensión se construye mediante la investigación y la aplicación.

Instituto Lizardi modelo educativo

Las habilidades no son fines en sí mismos, sino que se ponen al servicio de los cometidos intelectuales. Un aprendizaje óptimo y la solución de problemas se alcanzan cuando las personas se sienten seguras, por eso creamos una atmósfera cálida y positiva, promoviendo en nuestros alumnos su inteligencia socioemocional, y fomentamos su independencia y la confianza en sí mismos.

Instituto Lizardi modelo educativo

El Instituto Lizardi considera la educación como el medio fundamental para promover el desarrollo integral del alumno, su adaptación al ambiente familiar , escolar y social, el fortalecimiento de actitudes y valores adecuados para la conservación y el mejoramiento de su salud física y mental , así como para adquirir y acrecentar su cultura.

instituto Lizardi excelecia académica

En el Instituto Lizardi nos hemos caracterizado, durante estos 41 años, por ser la mejor opción educativa en la enseñanza del idioma inglés.

Apoyados en el proyecto educativo UNOi, llevamos a cabo un programa de vanguardia desde preescolar hasta secundaria y, a través de Cambridge English Language Labs , en CCH.

Adicionalmente, los alumnos pueden consultar un acervo de más de 6000 libros en inglés en nuestra plataforma, con lo que nos aseguramos de fomentar el amor a la lectura y la formación de lectores críticos.

Los alumnos cuentan con el acompañamiento constante de sus maestros y de todo el personal del Instituto y aprenden de una manera creativa y divertida.

En 6o grado de Primaria pueden obtener el certificado Flyers A2, Movers A1 y el Key A2, de acuerdo al diagnóstico.

En 3o de Secundaria pueden obtener el Key A2 (KET) o B1 Preliminary (PET) de acuerdo a diagnóstico.

instituto Lizardi excelecia académica

Ofrecemos una educación integral equilibrando las ciencias, las humanidades, el arte, la tecnología y el deporte.

Fomentamos el pensamiento crítico propositivo y creativo. 

Desarrollamos conciencia social, política y ambiental para convivir de manera comprometida en un mundo plural.

Nuestros alumnos desarrollan sus habilidades, aprenden a aprender y a trabajar en equipo.

Nuestros profesores se capacitan constantemente y están muy comprometidos con su misión pedagógica.

Promovemos un ambiente estimulante de estudio y trabajo.

Buscamos formar ciudadanos globales conscientes, dispuestos a ayudar y ser responsables, comprometidos con la paz, los derechos humanos y la democracia, abiertos a otras culturas e ideologías, capaces de apreciar el valor de la libertad y respetuosos de la dignidad y de las diferencias humanas. 

Instituto Lizardi